Tótems digitales, la solución para mensajes diferenciados e interactivos

La posibilidad de variar la comunicación de acuerdo a la necesidad es un gran aporte que la cartelería y la señalética con pantallas vienen a hacer en sucursales y comercios. Ahorran costos y maximizan impacto en campañas de branding, informativas o de producto. Te presentamos nuestras soluciones. 


En lo referido a la señalética digital existen un sinfín de soluciones que se pueden utilizar en cualquier negocio o en cualquier empresa, sea del tipo que sea. Hoy queremos mostrar una de esas soluciones: los tótems digitales, muy utilizados en el marketing bancario.

En un mundo y en una situación en la que el COVID 19 lleva gobernando nuestras vidas hace aproximadamente un año y en el que las recomendaciones están muy dirigidas a evitar el contacto entre personas para

evitar contagios, los tótems son una herramienta perfecta para poder comunicarnos con el cliente de forma segura y efectiva.

De hecho, se erigen como una solución adecuada para poder no solo transmitir información de manera sencilla, directa y atractiva, sino también para gestionarla. Es más, este tipo de herramientas digitales permiten por lo general un buen retorno de inversión.

Como especialistas con más de 21 años de experiencia, en soluciones de comercialización y marketing, puede contactarse con nosotros para conversar sobre sus necesidades.


¿En qué consiste un tótem exactamente?

Si tuviésemos que definir esta herramienta de forma más precisa, diríamos que un tótem es un monitor que tiene unas dimensiones que oscilan entre las 24 y los 75”.

Este monitor se coloca en una superficie recubierta por una cabina o marco fabricado con un material que es resistente a las temperaturas extremas y a los actos vandálicos. Eso en el exterior. En el interior, puede realizarse con MDF pintado y detalles de metal que dan mayor estética. Sin embargo, existen varios tipos de tótems, algunos de los cuales, veremos a continuación, aunque sus nombres son muy locuaces.

Podemos brindarle cotizaciones y asesoramiento sobre tótem digitales y materiales. Además, contamos con sistemas de logística de reposición, mantenimiento y control de toda la señalética física y digital. 


Tipos de tótems

Los mismos pueden ser categorizados según su montaje o según su utilidad. Apenas vaya leyendo, se le van a ocurrir cientos de ejemplos, porque evidentemente, son un excelente canal para vender, generar marca e informar.

Según su montaje, podemos dividirlos en dos. De suelo y de pared. Tótems de suelo son aquellos dispositivos que cuentan con un soporte para colocar en el suelo y así permitir su acceso a los usuarios. Típico de guías de ubicación táctiles o, a la vieja usanza, ATMs. Los de pared suelen tener un uso más de visor de productos o de branding dentro de sucursales.

Según su función, podemos tener tótems de información y tótems de branding. En el primer subgrupo podemos encontrar una gran variedad de formatos -como por caso mesas- y suelen intentar resolver temas de localización (Ej.: en los shoppings en mesa de entrada o en los centros turísticos mapas de la ciudad).

Los tótems de branding suelen tener función de venta también. Por ejemplo, los canales de auto-atención en Mc Donalds. También las pantallas gigantes enmarcadas que generan gran impacto de marca. Grupo Mario Graziani se dedica a la instalación y el cuidado de este tipo de elementos.  

Un tema muy importante. Cabe recordar que los tótems llevan su propio software para gestionar de forma adecuada y sencilla los contenidos que se van a mostrar en ellos. Asimismo, disponen de varios tipos de acceso para su manipulación: frontal, trasero o ambos.

Igualmente, estos dispositivos de cartelería digital pueden ser táctiles o no táctiles, opciones entre las que podrás escoger dependiendo de la necesidad que tenga para su negocio.



Uso creciente

Cada vez más, empresas y negocios de todo tipo y tamaño se deciden a usar los tótems en sus establecimientos. La razón es que son perfectos para atraer la atención de las personas que pasan a su lado, al mismo tiempo que mejoran la imagen de marca de la empresa.

No solamente tendrá la imagen de empresa que se preocupa por el cliente, sino que, además, la pantalla vertical del tótem será una herramienta de promoción espectacular para su negocio o sucursal.

Analizando las ventajas

Captadores de atención. Debemos partir de que el digital signage o cartelería digital ya es una obligación para cualquier empresa o negocio, sin importar el tamaño, porque es una manera de comunicarte con el cliente de forma segura. Son perfectos para captar la atención. Lo cierto es que tienen una gran capacidad para conseguir esto porque generan un gran impacto. Tené en cuenta que se trata de un formato de publicidad que es altamente visual, algo que a nuestro cerebro le gusta mucho.  

Fáciles de usar. Esta es otra de las ventajas que tienen los tótems. Hay modelos que se pueden controlar de forma remota gracias a su software, con lo que modificar los contenidos que se muestran en él es fácil y rápido. Gracias a la pantalla que incorporan estos dispositivos, su estrategia publicitaria puede optimizarse porque puede hacer mucho más atractiva la publicidad corporativa. Se suelen controlar con un dispositivo como un ordenador o un teléfono móvil, lo que permite modificar muy rápidamente lo que se quiere mostrar.

Visibilidad. La dimensión de los tótems hace que sean dispositivos muy visibles para los usuarios a distancias más o menos largas. Llaman la atención de esas personas y hacen que quieran entrar a su establecimiento. Además, son muy resistentes y duraderos.

Maleabilidad. Los tótems son ideales para exterior y para interior. En ambos casos, están fabricados con materiales que van a garantizar la durabilidad del dispositivo. Esto es importante porque con él, usted tiene las 24 horas del día una herramienta de promoción para tu marca.

Costos. En un momento en el que las empresas tienen que asegurar su rentabilidad es importante apostar por herramientas que sean viables, y el tótem es una de ellas. Si lo comparamos con otras formas de hacer publicidad, el tótem es mucho más asequible y rentable para hacer llegar su empresa a los usuarios.

Eso sí, es importante escoger el mejor lugar para colocarlo, ya que eso posibilitará generar muchos beneficios. Debes hacer tu elección en base a cuál sea el público objetivo. Y en eso, también podemos ayudar. Contactanos.  

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