Claves para desarrollar una buena estrategia de cartelería

Las empresas que cuentan con una red de sucursales tienen una invaluable oportunidad para comunicar de modo permanente y sin pagar costos de espacios publicitarios. ¿Cuáles son los principales factores a tener en cuenta para hacer eficientes las inversiones en marketing físico?


Los carteles en gran formato son una herramienta de marketing, utilizada por la gran mayoría de las empresas. Los carteles impresos son ideales para fomentar el reconocimiento de la marca debido a sus diferentes tamaños y versatilidad, inclusive en tiempos de internet.

Por su parte, la cartelería y señalética para interiores, que generalmente se encuentran en locales comerciales y sucursales, tienden a tener un tamaño de hojas A4 o A3. Claro está que se pueden realizar a medida dependiendo de los espacios con que se cuente y de la necesidad de comunicación concreta. 

Asimismo, los pósteres o carteles al aire libre requieren un tamaño mucho más grande para que los transeúntes los puedan ver. Este tipo de producto pueden tomar la forma de 6 “paneles”, aunque también hay opciones de hasta 12 piezas.

Naturalmente, no es esperable que con un cartel en vía pública la gente se detenga a leer. Es impacto puro: en 1,5 segundos las empresas tienen que golpear con el mensaje. El pasar de un auto…

En definitiva, recomendamos que se busque empresas profesionales de creatividad y el diseño para construir ese mensaje.

En Grupo Mario Graziani producimos material publicitario y cartelería para redes de sucursales y comercios. Contamos con servicios de colocación y mantenimiento, para que todo luzca y funciones correctamente. Haga click aquí para ver más.


Forjando percepción y sensación de cercanía

Los carteles impresos suelen permanecer en un lugar por tiempo indefinido. Esto hace probable que los miembros de su público objetivo entren en contacto con él en numerosas ocasiones. Inclusive, como decíamos arriba refiriéndonos a los de vía pública, puede que no sea más que un segundo, pero repetidamente, si la gráfica es significativa y contundente, entrará en la mente del potencial consumidor.

En general, la exposición continua de la marca hará que los clientes potenciales se sientan más cómodos con su marca, lo que aumentará la probabilidad de que contacten con usted cuando necesiten los productos y/o los servicios que ofrece. Digamos que, para las marcas desconocidas, el primer paso es que entren en ese selecto grupo de empresas que están en la memoria del consumidor.

En virtud de esa situación, sabemos de la importancia que tiene contar con un servicio de mantenimiento. Los elementos internos y la cartelería exterior tienen que estar presentables, y a la altura de las circunstancias.  Es que ellos hablan de una empresa tanto o más que cualquier otra cosa.

Grupo Mario Graziani trabaja en todo el país y con empresas de gran porte proveyendo programas de mantenimiento de sucursales, algo que sería muy laborioso, costoso y a veces impracticable si fueran las propias empresas las que tuvieran que realizarlo en todas sus sucursales con personal propio. Contáctese aquí para cotizaciones o asesoramiento. 



Cuestiones presupuestarias

La cartelería tiene una diferencia con la mayoría de los métodos publicitarios modernos. No requieren un pago continuo, como la publicidad en las redes sociales. Es decir, la publicidad de carteles simplemente requiere un pago único a una empresa de desarrollo, construcción o impresión especializada.

Naturalmente, la contratación de espacios en vía pública tiene costo, pero todo lo que es decorar y vestir sucursales conlleva una conveniencia particular: bancos, supermercados y otras empresas ya pagan alquiler por su local, y lo que hacen es aprovechar para hacer marketing físico en él.

Ahora bien, la cartelería y la señalética son especialmente útiles cuando se cuenta con una red de sucursales. Digamos que es fundamental para empresas que venden servicios o productos de manera física.

Por eso, identificar las sucursales y vestirlas adecuadamente, ahorra costos de contratación de espacios a empresas externas y es una óptima manera de acaparar la atención de los consumidores.

La cartelería y la señalética son especialmente útiles cuando se cuenta con una red de sucursales.


Medidas y cálculos

Los especialistas en marketing masivo señalan que la principal ventaja de la publicidad con carteles es su versatilidad. En cuanto haya localizado el lugar donde probablemente se encuentre la mayoría de su público objetivo, sus carteles impresos se pueden colocar casi en cualquier lugar.

Por ejemplo, un cartel publicitario de una oferta bancaria o descuentos de productos con determinado plástico podría colocarse en zonas cercanas a los comercios que otorgan tal beneficio, en vidrieras ¡e inclusive en los pisos!, con algo que llamamos vinilo de alto tránsito y que Grupo Mario Graziani produce.

Y por supuesto, dentro del local los mini exhibidores son una gran opción. Se pueden hacer de alto impacto impreso en cama plana, o de PVC espumado e inclusive en madera. Todos productos que usted tiene la posibilidad de cotizar con nosotros.

Pero para todo esto, aunque parezca obvio, es necesaria el cálculo de medidas. Es muy normal que desde el área central se hagan carteles estándar, y luego comiencen en las sucursales los problemas de colocación que a veces terminan en una auténtica flagelación de los carteles. Y al fin y al cabo, si los mismo quedan mal, pierden por completo la función de mejorar la imagen.

Sabemos que el proceso de definición del programa de cartelería es complejo para las empresas cuyo core de negocio es otro. Por eso ofrecemos un servicio integral: creatividad , producción, logística de colocación y logística de mantenimiento . Contáctenos para ser asesorado. Estos son los clientes que nos eligen.


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