Tips para pensar y hacer viables los programas de comunicación en sucursales

Dar un paseo por cualquier banco, supermercado o comercio de retail da muestras claras de que la publicidad y la comunicación corporativa física no tienden a desaparecer, aunque lo digital haya avanzado. Gestionar todo ese trabajo requiere cierto expertise, que aquí comenzamos a compartir.     


El clima de negocios y el contexto pandémico actual favorece canales de comercialización contemporáneos, como las redes sociales, los boletines de noticias por correo electrónico, las aplicaciones comerciales, etc. No obstante, la publicidad de carteles todavía no ha muerto, ni mucho menos.

Alcanza con dar un paseo por la ciudad donde usted vive. Las calles principales permanecen inundadas con carteles de gran formato que destacan lo que las marcas pueden

ofrecer, demostrando su utilidad continua en la publicidad hasta el día de hoy. Locales físicos vestidos por completo dentro y fuera, los famosos séxtuples de vía pública, grandes carteles colgantes y hasta intervenciones en edificios.   

En esta publicación, vamos a enumerar algunos elementos sobre la importancia de los carteles en la publicidad de su negocio al detallar sus principales ventajas comerciales. Algo en lo que tenemos más de 20 años de trayectoria.


Publicidad con carteles, un mundo de posibilidades

El desarrollo de carteles en gran formato es una herramienta de marketing, utilizada por empresas de todo el mundo. Los carteles impresos son ideales para fomentar el reconocimiento de la marca debido a sus diferentes tamaños y versatilidad.

La cartelería y señalética para interiores, que generalmente se encuentran en locales comerciales y sucursales, tienden a tener un tamaño de hojas A4 o A3. Claro está que se pueden realizar a medida dependiendo de los espacios con que se cuente y de la necesidad de comunicación concreta.  

Por otro lado, los pósteres o carteles al aire libre requieren un tamaño mucho más grande para que los transeúntes los puedan ver. Este tipo de producto pueden tomar la forma de 6 “paneles”, aunque también hay opciones de hasta 12 piezas.

Naturalmente, no espere que con un cartel en vía pública la gente se detenga a leer. Es impacto puro: en 1 segundo las empresas tienen que golpear con el mensaje. El pasar de un auto…

En tal sentido, le recomendamos que busque empresas profesionales de creatividad y el diseño para construir ese mensaje.

A continuación, nos detendremos en algunas de las características de la publicidad con carteles. Eso permite sentarnos frente a la necesidad de comunicación o marketing y pensar qué tipo de estrategia requeriremos.

Sabemos que el proceso de definición del programa de cartelería es complejo para las empresas cuyo core de negocio es otro. Por eso ofrecemos un servicio integral: creatividad , producción, logística de colocación y logística de mantenimiento . Contáctenos para ser asesorado. Estos son los clientes que nos eligen .

Pensando las dimensiones

La principal ventaja de la publicidad con carteles es su versatilidad. En cuanto haya localizado el lugar donde probablemente se encuentre la mayoría de su público objetivo, sus carteles impresos se pueden colocar casi en cualquier lugar.

Por ejemplo, un cartel publicitario de una oferta bancaria o descuentos de productos con determinado plástico podría colocarse en zonas cercanas a los comercios que otorgan tal beneficio, en vidrieras ¡e inclusive en los pisos!, con algo que llamamos vinilo de alto tránsito.

Y por supuesto, dentro del local los mini exhibidores son una gran opción. Se pueden hacer de alto impacto impreso en cama plana, o de PVC espumado e inclusive en madera. Todos productos que usted tiene la posibilidad de cotizar con nosotros.

“Un cartel publicitario de una oferta bancaria o descuentos de productos con determinado plástico podría colocarse en zonas cercanas a los comercios que otorgan tal beneficio, en vidrieras ¡e inclusive en los pisos!”.


Pensando en los costos y espacios de contratación

A diferencia de la mayoría de los métodos publicitarios modernos, que requieren un pago continuo, como la publicidad en las redes sociales, la publicidad de carteles simplemente requiere un pago único a una empresa de desarrollo, construcción o impresión especializada .

Naturalmente, la contratación de espacios en vía pública tiene costo, pero todo lo que es vestir sucursales conlleva una conveniencia particular: bancos, supermercados y otras empresas ya pagan alquiler por su local, y lo que hacen es aprovechar para hacer marketing físico en él. Esto es especialmente útil cuando se cuenta con una red sucursales. Identificarlas y vestirlas adecuadamente, ahorra costos de contratación de espacios a empresas externas y es una óptima manera de acaparar la atención de los consumidores.

Pensando en la exposición

Debido a la forma en que sus carteles impresos pueden permanecer en un lugar por tiempo indefinido, es probable que los miembros de su público objetivo entren en contacto con él en numerosas ocasiones.

Esta exposición continua de la marca hará que los clientes potenciales se sientan más cómodos con su marca, lo que aumentará la probabilidad de que contacten con usted cuando necesiten los productos y/o los servicios que ofrece.

En virtud de esa situación, sabemos de la importancia que tiene contar con un servicio de mantenimiento. Los elementos internos y la cartelería exterior tienen que estar presentables, y a la altura de las circunstancias. Hablan de una empresa tanto o más que cualquier otra cosa. Grupo Mario Graziani trabaja en todo el país y con empresas de gran porte proveyendo programas de mantenimiento de sucursales, algo que sería muy laborioso, costoso y a veces impracticable si fueran las propias empresas las que tuvieran que realizarlo en todas sus sucursales con personal propio.   


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